+56977494608 arcavioleta@gmail.com

Glandula del Timo: conector del sistema inmune

Glandula del Timo: conector del sistema inmune

La glándula timo es el órgano principal del sistema linfático. Situado en la región superior del pecho, la función principal de esta glándula es promover el desarrollo de las células específicas del sistema inmune llamadas Linfocitos T.

Los linfocitos T o células T son glóbulos blancos que protegen contra organismos extraños (bacterias y virus) que han logrado infectar el cuerpo células. Además, protegen el cuerpo contra sí mismo mediante el control de las células cancerosas. Desde la infancia hasta la adolescencia, el timo es relativamente grande en tamaño. Después de la pubertad, el timo comienza a disminuir en tamaño y sigue disminuyendo con la edad.

Anatomia:

El timo es una estructura de dos lóbulos que se coloca en la cavidad superior del pecho. Es parcialmente se extiende dentro de la región del cuello. El timo está situado por encima del pericardio del corazón , en frente de la aorta , entre los pulmones , por debajo de la tiroides, y detrás del esternón. El timo tiene una cubierta exterior delgada llamada una cápsula y consta de tres tipos de células. Los tipos de células tímicas incluyen células epiteliales, linfocitos, y células de Kulchitsky, o células neuroendocrinas

Función del Timo

Las funciones del timo principalmente para desarrollar linfocitos T. Una vez madura, estas células dejan el timo y se transportan a través de los vasos sanguíneos a los ganglios linfáticos y el bazo. Los linfocitos T son responsables de la inmunidad mediada por células, que es una respuesta inmune que involucra la activación de ciertas células inmunes para combatir la infección. T-células contienen proteínas llamadas receptores de células T que pueblan la célula T de la membrana y son capaces de reconocer diferentes tipos de antígenos (sustancias que provocan una respuesta inmune).

La glándula timo actúa para regular el sistema inmune a través del desarrollo de las células inmunes responsables de la inmunidad mediada por células. Además de la función inmune, el timo también produce hormonas que promueven el crecimiento y la maduración. Las hormonas tímicas influyen en las estructuras del sistema endocrino, incluyendo la hipófisis y las glándulas suprarrenales, para ayudar en el crecimiento y el desarrollo sexual. El timo y sus hormonas también influyen en otros órganos y sistemas de órganos, incluyendo los riñones, el bazo, sistema reproductor y el sistema nervioso central . Bibliografia   http://leucocitos.org/timo/

¿ Que relación tiene el Timo con el trabajo energetico y nuestra energia vital ?

Nuestra glándula del Timo tiene una función física importante, que es la descrita anteriormente y al igual que  todo nuestro cuerpo y cada uno de nuestros órganos tiene su función energética. Físicamente  podemos reactivar nuestra glándula del timo dando pequeños golpecitos sobre nuestro esternón,  esto produce que nuestra glándula del timo regule nuestro sistema inmune y relaje nuestro sistema nervioso. Cuando hablamos de la reconexion de nuestra glándula del timo nos referimos a un concepto energético que es intangible ya que no se percibe físicamente, es parte de nuestro chacra corazón por ende al realizar esta reconexion se eleva y restablece nuestra energía vital y nuestros centros energéticos llamados chacras.

¿ como llegaste a describir que la glandula del timo tiene una funcion eterica?

En el año 2011 participe en una actividad que tenia relacion con la glandula del timo, pasaba resfriada y con constantes amigdalitis y asistí a una sesión de activación de la glándula del timo y mi sistema inmune mejoro, mi cuerpo cuerpo se fortaleció y me comencé a sentir con mucha energía, se pasaron las amigdalitis y ya los resfriados comenzaron hacer menos frecuentes, desde ese momento comencé mi proceso de sanación energetica y emocional,  lo que me permitió estudiar esta hermosa glándula maestra y comenzar aplicarlo con las personas que lo requerían. Con el tiempo se comenzó a masificar esta información, ya que cada persona que tomaba la sesión comenzaba a mejorar su calidad de vida. En poco tiempo las personas no solo comenzaron a mejorar su salud, si no que también  comenzaron a ser visibles los cambios en el  estado emocional en personas inclusive con diagnosticos psicologicos, y el avance era evidente.

¿ En que se basan tus talleres de reconexion con esta glandula?

Se basan en proporcionar la información desde el comprender como funciona esta glandula del timo en el cuerpo físico, como se relaciona con las emociones, con nuestros centros energeticos y lo mas importante que los asistentes puedan reconectar con la glándula del timo cada vez que sea requerido ya que se entrega un protocolo de auto-sanación en reconexion con la glandula por ende no es necesario tener mas sesiones.

¿ También realizar cursos de formación en esta tecnica y por que?

Decidí realizar seminarios de formacion ya que al principio los solicitantes iban a sesiones para mejorar su salud tanto fisica como energetica y al ver resultados, comenzaron a pedir mas información para poder aplicarla en otros y ayudarlos en sus procesos y desde ese entonces doy el seminario. El proximo se dara pronto, estan todos invitados a conocer esta hermosa tecnica de sanación.

Autor: Alejandra Rozas

Instructor Internacional Activación de la glandula del timo, metodo de reconexion Rozas&rojas y suprema sanación quantica.

Contacto: alejandra@complementatusalud.cl

Mas información sobre el seminario en www.complementatusalud.cl